Making charcoal ovens and barbecues since 1984.
info@piraovens.com +34 936 373 174

Einschubteiler PIRA

En Hornos Brasa Pira, con la idea de tener los hornos más polivalentes del mercado, hemos desarrollado el separador, un accesorio tan revolucionario como simple y práctico.

El separador, es otro accesorio ideado por Pira y exclusivo de nuestros hornos.

A partir de los hornos modelo PIRA 80 LUX, gracias al separador o divisor de parrillas, el cliente tiene la opción de cocinar con distintos tipos de parrillas a la vez a la misma altura, y así poder cocinar todo tipo de platos a la vez.

El separador permite múltiples configuraciones, es posible cocinar en un lado del horno con la parrilla de varilla  tradicional y en el otro lado del horno con una parrilla acanalada especial para productos grasientos o delicados, o cocinar con una plancha en un lado sin dejar de asar en la otra mitad del horno, o cocinar con un soporte para pinchos mientras utilizamos otra media parrilla de cualquier tipo, o simplemente cocinamos con el mismo tipo de parrilla a ambos lados pero a una altura distinta para tener dos intensidades de cocción distintos…. Las posibilidades son casi infinitas y convierten los hornos de brasa Pira en prácticos hornos multitarea donde el límite lo pone la habilidad e imaginación del cocinero.

El separador se presenta en dos formatos o alturas: separadores de 4 guías y separadores de 7 guías.  El separador de 4 guías es el más demandado porque en él se cocina con las medias parrillas todo tipos de alimentos y permite utilizar las guías superiores sobre todo con parrillas de varilla entera para cocciones más lentas o cocinar con utensilios estilo cazuelas, sartenes, etc… No obstante, y por demanda de algunos clientes que tienen un tipo de cocina muy específico también tenemos la opción de  separadores de 7 guías: con este separador se puede cocinar a cualquier nivel y a ambos lados con medias parrillas.

El  separador, evidentemente al estar directamente situado encima del carbón y de forma permanente, es de gran robustez y ofrece una gran resistencia al fuego. Con un uso o mantenimiento “normal” es un accesorio para toda la vida.

El separador está fabricado y diseñado de tal manera que no hay ningún rincón donde se puedan acumular restos de comida, cumpliendo los estándares más altos en materia de seguridad alimentaria y facilitando a la vez una limpieza perfecta y rápida.